Max Keiser cree que Bitcoin es relativamente más fuerte que el oro

  • Beitrags-Autor:
  • Beitrags-Kategorie:Bitcoin

Max Keiser ha estado más que feliz de informar sobre las tendencias macroeconómicas actuales y el espacio de la criptografía. Con Bitcoin mostrando un rendimiento impresionante y todas las señales apuntando a un nivel de precios sostenido por encima de 10.000 dólares, el analista y presentador del podcast está tan alcista como siempre.

Altos más altos y correcciones rápidas

Esta semana, Keiser vino por el oro, el principal activo alternativo, y el principal competidor de Bitcoin. En un tweet publicado el miércoles por la tarde, Keiser bombeó a Bitcoin una vez más, explicando que la cripto-moneda líder está mostrando actualmente una mayor fuerza relativa al oro. Como explicó, el rendimiento del dólar ha frustrado hasta ahora a los toros, y muchos están buscando a Bitcoin para llenar su vacío – a diferencia del oro.

Mientras que la teoría de Keiser no vino con ninguna prueba de su parte, todavía puede ser probada usando el Índice de Fuerza Relativa de J. Welles Wilder Jr. El índice se puede usar para determinar si un activo se está comprando o vendiendo en exceso, y Bitcoin parece tener un mejor rendimiento que el oro.

Según los datos de comparación de Trading View, Bitcoin se ha recuperado de las posiciones de sobreventa mucho más rápidamente que el oro. La criptodivisa líder también muestra mínimos consecutivos más altos que el oro, mientras que este último establece mínimos más bajos en los plazos diarios.

El petróleo se lleva una paliza

Con tal relativa fuerza, Bitcoin parece estar preparado para hacer jugadas más grandes en el futuro. Sin embargo, el oro no se lleva todo el mérito. Otro de los principales activos alternativos que actualmente está estancado es el petróleo.

Los mercados se estremecieron en abril cuando el índice West Texas Intermediary (WTI) cayó en territorio negativo por primera vez. Los futuros de mayo de 2020 para el índice alcanzaron un precio negativo de 37,63 dólares. El contrato del WTI de junio de 2020 – que expiró el 19 de mayo – también cayó casi un 20 por ciento para alcanzar un precio de 20,43 dólares por barril. Otro punto de referencia del petróleo, el Barclays IPATH ETN (OIL), cayó hasta 3,50 dólares.

Aunque el activo ha subido desde los puntos históricamente bajos, no ha sido del todo color de rosa también. A principios de este mes, Spencer Dale, el economista jefe del gigante petrolero BP, dijo a Bloomberg que el mundo parecía haber alcanzado el pico de la demanda de petróleo. Dale añadió que la demanda debería mantenerse „ampliamente plana“ durante las próximas dos décadas, ya que la presión de los activos alternativos e incluso la pandemia del coronavirus podría mantenerla baja.

„Posteriormente se recupera, pero nunca vuelve a los niveles anteriores a la Covid. Adelanta el punto en el que la demanda de petróleo alcanza su punto máximo hasta el 2019.“

La caída del petróleo ha tenido hasta ahora poco o ningún efecto en el precio de Bitcoin. Cuando los índices del petróleo alcanzaron sus mínimos históricos, Bitcoin no se vio afectado. Ahora que están intentando volver, Bitcoin sigue yendo a lo más alto.

El activo está intentando recuperar los máximos de julio y agosto, cuando se cotizó hasta 11.700 dólares. Sin embargo, aunque todavía luchan por mantener el nivel de comodidad de 10.500 dólares, los toros son tan optimistas como siempre.

Está claro que Bitcoin ha conseguido ganar el siempre comprometido tira y afloja entre los activos alternativos.